Reglamento para la Recepción y Trámite de Denuncias en la Superintendencia de Compañías. 02-May-2012
Mediante Resolución No. SC-DSC-G-12-006 de la Superintendencia de Compañías, se expide el Reglamento para la Recepción y Trámite de Denuncias, en el cual se establece que los socios o accionistas de una compañía sujeta al control de la Superintendencia de Compañías, que se consideren afectados por actuaciones de dicha compañía o por hechos suscitados en ella, podrán presentar una denuncia ante el Superintendente de Compañías o su delegado, de conformidad con las disposiciones de los artículos 354, 356, 432 inciso quinto y 438 letra c) de la Ley de Compañías. Dela misma manera los terceros podrán presentar una denuncia ante el Superintendente de Compañías o su delegado, de conformidad con los artículos 354 numerales 2, 3 y 4 y 432 inciso quinto de la Ley de Compañías.